LOBITOS: Fuertes vientos y oleajes anómalos destrozaron embarcaciones

LDLG. El fuerte oleaje no solo afectó la actividad turística en los principales puertos y lugares de atracción de la provincia de Talara, sino también la actividad pesquera, registrándose algunas eventualidades en el distrito de Lobitos, donde las fuertes olas destrozaron varias embarcaciones pesqueras artesanales, teniendo los hombres de mar que suspender sus actividades diarias hasta nuevo aviso, informa hoy el diario El Regional de Piura.

Son varios los pescadores lobiteños, quienes han perdido sus herramientas de trabajo, quedando así sin su fuente de trabajo y sustento diario para sus familias, solicitando el apoyo respectivo a las autoridades locales, de la provincia, Gobierno Regional y del Ministerio de Pesquería.

embarcaciones malogradas 1

Por su parte, el gremio de pescadores de Lobitos, han iniciado una campaña de solidaridad, a fin de que las empresas petroleras que operan en el distrito y provincia, al igual que población en general, brinden alguna ayuda humanitaria a los pescadores afectados por el reciente evento natural.

Como fue de conocimiento, el último sábado en horas de la tarde, el fuerte viento y oleaje invadió en más de 200 metros, el centro veraniego y el sector de playas del distrito de Máncora, siendo perjudicados algunos hoteles, discotecas, restaurantes y centros comerciales.

La PNP de Salvataje realizó la evacuación de cientos de turistas, suspendiéndose en su momento toda actividad en la zona, la cual permanece bajo vigilancia del personal policial de salvataje y de serenazgo municipal a fin de evitar alguna eventualidad con los turistas que disfrutan con normalidad de la zona turística y playas que ofrece el distrito mancoreño.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T. / Fuente: ERP

Comentarios

Comentarios