Argentina: Amenaza de bomba en la Casa Rosada moviliza a expertos contra explosivos (VIDEO)

LDLG. Buenos Aires. En un despliegue relámpago, la  brigada de explosivos de la Policía Federal  rodeó la Casa Rosada y la Cámara de Diputados  tras recibirse la llamada telefónica de una falsa  amenaza de bomba, movilizando además  a los cuerpos de seguridad en las inmediaciones,

En la Casa de Gobierno se siguió trabajando normalmente, mientras que el anexo de la Cámara de Diputados fue evacuado. En el Palacio, se lleva adelante el velatorio del asesinado diputado de la UCR Héctor Olivares.

En lo que respecta al edificio anexo de la Cámara de Diputados, ubicado justo enfrente del Palacio Legislativo y donde se ubican multitud de despachos de los legisladores y salas de comisiones, sí se requirió que el personal abandonara el edificio para que el personal de antiexplosivos inspeccionara el interior.

El hecho se produce a tan solo unas horas de que un hombre intentara ingresar con un revolver a conversar con el presidente argentino, Mauricio Macri.

El sujeto identificado como Francisco Ariel Muñiz, de 36 años, se acercó a una de las entradas de la Casa Rosada y adujo que tenía una audiencia con el presidente Mauricio Macri.

Luego de constatarse que la audiencia no existía, “el hombre intentó dejar su maletín, que contenía un revólver Magnum 44 Taurus”, informó  un comunicado oficial.

La seguridad de Macri ha sido motivo de preocupación en los últimos tiempos. En 2018 varios jóvenes intentaron ingresar al predio donde se encuentra la casa de descanso que la familia del mandatario tiene en la localidad de Malvinas Argentinas, en la provincia de Buenos Aires.

Luego de que la custodia presidencial logró frenarlos antes de que pudieran pasar el primer anillo de seguridad, los jóvenes, que venían de una fiesta, huyeron profiriendo insultos al presidente. Fueron detenidos en las inmediaciones.

Un año antes, en plena noche, un hombre chocó su automóvil la reja que rodea a la Casa Rosada, condujo varios metros por un pasillo delimitado por vallas y terminó chocando a escasa velocidad contra el umbral de la entrada de la sede gubernamental. Su conductor, que no estaba armado, fue trasladado en estado de shock a un hospital donde quedó internado con custodia policial.

LO DICE LA GENTE / Internet Medios

Comentarios

Comentarios