Argentina: CGT asegura que este lunes realizará paro general “más fuerte de los últimos años”

LDLG. El paro general de este lunes que hará la Confederación General del Trabajo será el “más fuerte en los últimos años”,  contra la política económica del gobierno del presidente Mauricio Macri, señaló Juan Carlos Schmid, integrante del triunvirato unificado que conduce la central obrera.

“Creo que va a ser un paro que va a ir más allá del encuadramiento sindical y también van a participar otros actores”, sostuvo al referirse a la gran cantidad de gremios y agrupaciones sociales que se sumarán a la jornada de protesta.

Publicidad

“Para curarse, lo primero que hay que hacer es reconocer que se está enfermo. El Gobierno no quiere reconocer que su programa económico ha fracasado en todas las líneas”, declaró.

El gremialista reveló que la CGT cuenta con un equipo que se dedica a medir la inflación y adelantó que las estimaciones para este año superarán el 30 por ciento. “El dato más angustiante es la caída del empleo en los sectores sensibles”, repuso.

“Hasta que comience la tan esperada recuperación económica de la que habla el Gobierno va a caer en forma sostenida el empleo” advirtió.

Por último, Schmid sostuvo que desconoce si existió en las últimas horas algún contacto del Gobierno con dirigentes de la CGT para tratar de frenar la medida de fuerza y reiteró que la decisión de llevar adelante la protesta “está firme”

LO DICE LA GENTE / ECHA Agencias

Comentarios

Comentarios