Director de la CIA afirma que Rusia busca interferir elecciones legislativas

LDLG. El jefe de la Agencia Central de Inteligencia, CIA, Mike Pompeo, afirmó este domingo que Rusia y otros agentes externos buscan socavar las elecciones legislativas de noviembre, cuando los republicanos intenten mantener el control del Congreso.

Las agencias de inteligencia concluyeron que Rusia interfirió en la elección presidencial de 2016 para tratar de ayudar a ganar al presidente Donald Trump, en parte al piratear y divulgar correos electrónicos comprometedores de la candidata demócrata Hillary Clinton, además de divulgar propaganda en las redes sociales.

Publicidad

Pompeo, manifestó a la cadena CBS que la interferencia rusa es de larga data y continúa y, al ser consultado en el programa “Face the Nation” si Moscú actualmente intenta socavar las elecciones estadounidenses, Pompeo respondió: “Sí señor, ha sido por décadas”.

“Sí, continúo preocupado, no sólo sobre los rusos, sino que sobre otros esfuerzos también, tenemos muchos enemigos que quieren socavar la democracia occidental” agregó sin dar mayores detalles.

El ex asesor de seguridad nacional, Michael Flynn, y el asesor de campaña George Papadopoulos se declararon culpables de mentir a agentes del FBI en la investigación. Mientras que Trump niega una colusión de su campaña con Rusia.

LO DICE LA GENTE / ECHA Agencias

Comentarios

Comentarios