España: James Rodríguez deberá pagar 11,6 millones de euros por presunta evasión fiscal

LDLG. El futbolista colombiano , James Rodríguez,  deberá  pagar 11,6 millones de euros a la Hacienda española por las ganancias que obtuvo sus derechos de imagen en el 2014, año en el que llegó al Real Madrid, después de disputar el Mundial de Brasil con Colombia.

Según la prensa española, al colombiano se le abrió una investigación desde el año pasado porque al parecer no declaró sus ingresos como no residente en ese país y debería haberlo hecho como residente, ya que la mayor parte de su economía la desarrolló allí.

Según el informe de El Mundo, James ingresó esa cantidad por sus derechos de imagen y tributó apenas una pequeña parte. “El fisco sostiene que defraudó al declarar como no residente en España. Con la sanción y los intereses deberá abonar esa cantidad por vía administrativa”, señala el rotativo.

El caso de James es similar al de Radamel Falcao García, quien aceptó un fraude cometido en España cuando estaba en el Atlético de Madrid y se comprometió a  pagar 9 millones de euros. Otros futbolistas en España se han visto implicados en la misma situación, como Cristiano Ronaldo, Messi, Mascherano,  entre otros.

LO DICE LA GENTE / ECHA Agencias

Comentarios

Comentarios