Fallece expresidente de Ecuador Sixto Durán Ballén

Lima. El expresidente de Ecuador Sixto Durán Ballén falleció este martes a los 95 años de edad, informaron fuentes oficiales.

“La muerte de Sixto Durán Ballén, gran patriota, ex alcalde de Quito y Presidente, enluta al Ecuador; nuestras condolencias a su familia”, expresó en su cuenta de Twitter el alcalde de Quito, Mauricio Rodas.

“Lamentamos fallecimiento del ex presidente Sixto Durán Ballén. Sentidas condolencias a sus familiares”, escribió por su parte el ministro de Defensa, Ricardo Patiño.

La Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) también expresó sus condolencias a la familia y pueblo ecuatoriano por el fallecimiento del ex mandatario.

Según versiones de su familia ofrecidas a la prensa local, Durán Ballén, que no sufría ninguna enfermedad, murió mientras dormía la siesta en su domicilio en Quito.

Nacido en 1921 en Boston (Estados Unidos), donde su padre ejercía de cónsul, y arquitecto de profesión, Durán Ballén encabezó entre 1992 y 1996 un gobierno conservador, y a lo largo de su dilatada carrera ocupó varios cargos, entre ellos alcalde de Quito, diputado y ministro de Obras Públicas.

Durán Ballén fue presidente de Ecuador entre el 10 de agosto de 1992 y el 10 de agosto de 1996 y fue el último jefe de Estado que culminó su mandato antes del actual presidente Rafael Correa.

Durante la presidencia de Durán Ballén se aplicó políticas consideradas neoliberales por sus adversarios y que desembocaron en una huelga general en junio del 1994.

El alcalde de Quito informó que las honras fúnebres del expresidente ecuatoriano serán el miércoles en el Palacio Municipal de la capital.

LO DICE LA GENTE / AFP

Comentarios

Comentarios