Familiares de periodistas secuestrados buscarán en Lima reunión con Santos

PER001. LIMA (PERÚ), 11/04/2018.- Los familiares del equipo periodístico del diario El Comercio (i-d) Cristian Segarra, hijo del conductor Efraín Segarra; Enrique Rivas, hermano del fotógrafo Paúl Rivas; y Galo Ortega, padre del periodista Javier Ortega, posan para Efe al interior del avión que los transporta a Lima (Perú) hoy, miércoles 11 de abril de 2018. El grupo de familiares del equipo de prensa secuestrado el pasado 26 de marzo en zona fronteriza entre Ecuador y Colombia viajó hoy a la capital peruana para tratar de intervenir en el marco de la Cumbre de la Américas, que tendrá lugar entre el viernes y sábado próximos. EFE/Elias L. Benarroch

LDLG. Los familiares de los tres ecuatorianos, integrantes de un equipo de periodistas secuestrado hace más de dos semanas, trataran en Lima de conseguir una reunión con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, e internacionalizar durante la Cumbre de Las Américas.

Los tres representantes de las familias del conductor Efraín Segarra, del fotógrafo Paul Rivas, y del periodista Javier Ortega, llegaron a Lima en un avión de la compañía ecuatoriana Tame.

El vuelo les fue sufragado por el diario El Comercio para el que trabajaban sus familiares, informó Cristhian Segarra, hijo del conductor, mientras el hotel correrá por cuenta de la embajada ecuatoriana en la capital peruana, uno de cuyos representantes los aguardó en la terminal.

También se encontraban algunos medios de prensa peruanos, a los que los tres tratarán de movilizar estos próximos días, junto a otros de otros países, a fin de conseguir que Santos les reciba.

El planteamiento se lo hicieron el pasado martes al presidente del Ecuador, Lenín Moreno, en una reunión en el Palacio de Carondelet, en Quito, si bien el mandatario les aseguró que “no dependía de él”.

“Nuestra solicitud en la reunión con el presidente fue que se incremente la actividad diplomática de Ecuador con Colombia para que este país tenga una mayor actividad política y policial en el tema del secuestro”, mencionó Segarra a Efe dentro del avión que los trajo a Lima.

Añadió que “le planteamos al presidente si había la posibilidad de hablar con Santos directamente”, a lo que Moreno respondió que él había pedido una reunión con su colega, pero “no dependía de él”.

El viaje a Lima lo decidieron no obstante previo a esa reunión, el domingo, en una de las vigilias por sus familiares en la Plaza Grande de Quito, cerca del palacio presidencial.

Los familiares de los periodistas secuestrados advierten que Colombia no hace lo suficiente para ayudar en la liberación de sus seres queridos, por lo que asistirán a la Cumbre de Las Américas, el viernes y sábado, para “internacionalizar” su caso.

LO DICE LA GENTE / Fuente: EFE

 

Comentarios

Comentarios