FIP: Una de cada dos mujeres periodistas ha sufrido violencia de género en el trabajo

LDLG. La Federación Internacional de Periodistas (FIP) apoya la campaña global para poner fin a la violencia de género en el trabajo.

La campaña, coordinada por la Confederación Sindical Internacional (CSI), comenzará el 14 de febrero y tendrá una duración de 23 días concluyendo el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

La campaña ha tomado una mayor importancia a raíz de una encuesta realizada por la FIP que reveló que una de cada dos mujeres periodistas ha sufrido acoso sexual, abuso psicológico, acoso cibernético y otras formas de violencia de género en el trabajo.

Estas son las maneras en las que los individuos y organizaciones se pueden involucrar en la campaña:

14 de febrero 2018 a 8 de marzo de 2018: Súmate a los 23 días de acción para PONER FIN a la violencia de género en el trabajo.

La movilización, organización y presión es crítica para construir y asegurarse de que los gobiernos apoyen un Convenio y una Recomendación de la OIT en la Conferencia de la OIT en junio del 2018.

El llamado a la acción, comienza el 14 de febrero, conocido como V-Day (un movimiento mundial de activistas encabezado por One Billion Rising para acabar con la violencia contra las mujeres y las menores) y culmina el 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer.

Los hashtags de Twitter relacionados con el V-day son: #RiseInSolidarity, #rise4revolution además del #VDay y #1BillionRising.

TAMBIÉN PUEDE LEER: FIP: Sindicatos deben liderar lucha por condiciones laborales dignas

LO DICE LA GENTE / FIP

Comentarios

Comentarios