GUERRA COMERCIAL: Apple en el punto de mira de China tras el veto de Google a Huawei… (VÍDEOS)

LDLG. Tras responder a Google que seguirán proporcionando actualizaciones, el gigante asiático  Huawei puso en su mira a Apple, la tercera empresa tecnológica más grande de Estados Unidos.

“Cuando la Fuerza Área de Estados Unidos acuñó la expresión daños colaterales como “los daños no intencionales o accidentales a instalaciones, equipos o personal fruto de las acciones militares dirigidas contra las fuerzas o instalaciones del objetivo” nunca imaginaron que esta expresión pudiera aplicarse a la tercera empresa más grande de Estados Unidos: Apple”, comenta el diario español El Mundo.

El veto a Huawei por parte de Google después de que Donald Trump firmase una orden ejecutiva incluyendo a la empresa china en una lista negra ha provocado un efecto dominó entre las empresas tecnológicas cuyo principal afectado no está a orillas del Mar de la China sino  en Silicon Valley.

El in crescendo en las tensiones comerciales y diplomáticas entre China y Estados Unidos era uno de los escenarios más temidos para Apple.

De hecho, a lo largo del último año, su consejero delegado, Tim Cook, ha estado inmerso en una suerte de misión diplomática buscando pacificar la tensa relación entre la Casa Blanca y Politburó de Pekín, debido a que su empresa es dependiente de China, tanto a niveles de producción, ya que es incapaz (literalmente) de fabricar sus productos fuera del gigante asiático, como comerciales.

14 de septiembre de 2018

Los primeros síntomas de los problemas de Apple tras el veto de Google a Huawei han llegado desde extremos opuestos del mundo. Por un lado, sus acciones han caído más de un 3% en la bolsa de Nueva York fruto del temor de los inversores a la respuesta de Pekín.

Por otro lado, los usuarios chinos se están organizando en Weibo, para pedir el boicot de los productos de Apple promoviendo el mensaje de que la compra de productos de Apple es una traición a la patria.

“Me siento culpable al ver la guerra comercial. Una vez que tenga dinero cambiaré mi teléfono inteligente”, manifestaba uno de los internautas chinos.

LO DICE LA GENTE / Internet Medios / ECHA Agencias

Comentarios

Comentarios