Maradona le responde a Henrique Capriles: “Yo no me vendí nunca”

Emiratos Árabes. El ‘Diez’ arremete. Diego Armando Maradona le dedicó unas duras palabras a Henrique Capriles, gobernador del estado venezolana de Miranda y uno de los líderes de la oposición, quien le preguntó al exfutbolista (“y a la gente de izquierda”) si se puede vivir con US$ 15 al mes.

“Capriles, conmigo no te victimices. Yo sé muy bien lo que es vivir con 7 hermanos y no tener nada para comer. Ojalá hubiésemos tenido esos 15 dólares!!! [sic]. La diferencia entre vos y yo, es que yo no me vendí nunca”, escribió en su cuenta de Facebook el actual técnico del Al-Fujairah SC de la segunda división de los Emiratos Árabes.

Como se sabe, el último lunes, Maradona señaló que está “vestido como un soldado para pelear contra el imperialismo”. El mensaje generó varias críticas en las redes sociales. Muchos le criticaron su falta de empatía con los fallecidos en las protestas que se han registrado en el país en los últimos meses. Entre quienes respondieron al ‘Diez’, hay exfutbolistas como Mario Alberto Kempes y José Luis Chilavert.

“¡Cómo puedes apoyar la muerte de 124 jóvenes, por defender la libertad y democracia de su país!”, escribió el exjugador de Rosario Central. En tanto, el excapitán de la selección paraguaya le mandó este mensaje:  “Maradona está quemado y es normal que apoye a los asesinos de la gente de Venezuela. Habla en contra del imperialismo pero vive en Dubai”.

Para tener en cuenta

►El último martes, la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los derechos humanos (ACNUDH) denunció que las fuerzas de seguridad del régimen venezolano de maltratar y torturar de manera “generalizada y sistemática” a manifestantes y detenidos.

►El organismo de la ONU acusó a la fuerzas de seguridad de al menos 46 manifestantes (de 124 muertes investigadas hasta el 31 de julio en el contexto de las protestas).

LO DICE LA GENTE / LaMula.pe

Comentarios

Comentarios