México: Sicarios asesinan alcalde una hora después de haber jurado el cargo (VIDEO)

LDLG. El alcalde de Tlaxiaco por Morena, Alejandro Aparicio,  fue acribillado a balazos  por dos sicarios una hora después de haber juramentado entusiasta su cargo.

El flamante burgomaestre se dirigía acompañado de sus concejales  al Ayuntamiento por primera vez, tras haber tomado posesión, cuando fue sorprendido en la calles por los asesinos que le dispararon sin mediar palabra alguna.

 Aparicio pertenecía al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien para su primer año de Gobierno tiene entre sus retos frenar la inseguridad que viven varias regiones del país.

Este 1 de enero se llevó a cabo la investidura de 205 presidentes municipales en el Estado de Oaxaca. Los dos agresores abrieron fuego en contra del presidente municipal y los concejales que lo acompañaban, según han reportado los primeros informes policiales.

Aparicio y otras cuatro personas, entre ellas el síndico y la encargada de obras del municipio, fueron trasladados al hospital para recibir atención médica.

El alcalde, quien fue herido por una bala en el tórax, no resistió y murió después de llegar al centro de salud.

Una de las personas heridas permanece en estado grave, según ha afirmado la Fiscalía en un comunicado.

LO DICE LA GENTE / Fuente: ECHA Agencias

Comentarios

Comentarios