Rusia: Primer Ministro ordena preparar medidas de respuesta contra las sanciones de EEUU

LDLG. El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, ordenó este lunes que se preparen las  medidas de respuesta contra Estados Unidos, que la pasada semana anunció sanciones económicas contra empresarios  y funcionarios de ese país.

“Estas decisiones son, por supuesto, inadmisibles. Las consideramos ilegítimas, ya que se sitúan fuera del marco del derecho internacional”, enfatizó Medvédev-

Publicidad

En ese sentido señaló  que Moscú se reserva el derecho a medidas de respuesta, “incluido los acuerdos y procedimientos comerciales vigentes” con EEUU, al que acusó de ocultar tras una “tapadera política” su auténtico objetivo de  promover sus intereses en todo el mundo “contra el orden y las reglas comerciales vigentes”.

Además, aseguró que el Ejecutivo apoyará a las empresas del sector metalúrgico, energético, industrial y militar que se han visto afectadas por las sanciones.

El Gobierno de EEUU impuso la pasada semana sanciones económicas contra empresarios  y funcionarios rusos por su participación “en acciones perversas en todo el mundo”, incluido el “intento de socavar las democracias occidentales”.

Entre los sancionados figuran Kirill Shamalov, yerno del presidente Vladímir Putin y uno de los principales accionistas de la empresa energética Sibur; el multimillonario Oleg Deripaska, fundador de la empresa eléctrica En+Group; Viktor Vekselberg, presidente de Renova, y Vladímir Bodgánov, director de la petrolera Surgutneftegaz.

Entre los altos funcionarios se encuentra Alexéi Miller, estrecho aliado de Putin y jefe del consorcio gasístico Gazprom; Nikolái Pátrushev, secretario general del Consejo de Seguridad; o Andréi Kostin, director del banco VTB.

LO DICE LA GENTE / Fuente: ECHA Agencias

Comentarios

Comentarios