Trump retira invitación al ganador de Super Bowl por protestas durante himno nacional (VÍDEOS)

LDLG. El presidente de EEUU, Donald Trump,  a última hora del lunes canceló la visita de este martes, a la Casa Blanca de los Filadelfia Eagles, el equipo de fútbol americano ganador de la última Super Bowl, por las protestas   durante el himno nacional.

Esta clase de demandan llevan  a cabo jugadores de la mayoría de equipos para denunciar la violencia policial contra los afroamericanos, hincando una rodilla en el suelo durante el himno en vez de permanecer erguidos.

Publicidad

Trump convirtió  esa protesta, iniciada antes de su presidencia, en un cóctel de nacionalismo ferviente: ha llegado a llamar “hijos de p…” a esos jugadores e incluso ha  pedido públicamente que sean despedidos.

El mandatario no entró en detalles pero dejó entrever que algunos jugadores de los Eagles no querían asistir al acto de la Casa Blanca del mismo modo que se han ausentado miembros de otros equipos en sus visitas a la residencia presidencial por su rechazo a Trump.

No es la primera vez que ocurre. Trump ya retiró la invitación a los ganadores de la NBA, los Golden State Warriors, por las críticas de varios jugadores contra él.

“Los Filadelfia Eagles no podían venir a la Casa Blanca con su equipo completo. Están en desacuerdo con su presidente porque él insiste en que estén orgullosamente de pie durante el himno nacional, con la mano en el corazón, en honor a los grandes hombres y mujeres del Ejército y la gente de nuestro país”, señaló Trump en un comunicado.

“Los Eagles querían mandar una delegación más pequeña, pero los 1.000 seguidores que tenían previsto asistir al evento se merecen algo mejor”, agregó el presidente.

Asegura que esos seguidores siguen invitados a la Casa Blanca y adelantó que celebrará un acto, a la hora en que iba a recibir a los Eagles, en honor al himno y “para celebrar América”.

Tras anunciarse la nueva política, Malcolm Jenkins, uno de los jugadores de los Eagles, prometió seguir protestando. “Esto no ha sido nunca sobre poner una rodilla, levantar un puño o el patriotismo de nadie sino sobre qué podemos hacer para propiciar un cambio real para la gente real”, dijo.

LO DICE LA GENTE / Fuente: ECHA Agencias

Comentarios

Comentarios