Un médico abusó sexualmente de 177 alumnos de Ohio State University durante décadas… (VIDEO)

LDLG. El Dr. Richard Strauss, un exmédico del equipo de Ohio State University,  abusó sexualmente de al menos 177 estudiantes varones de 1979 a 1996, según el informe de investigación publicado por esa universidad, reporta The Washington Post.

El abuso incluyó a atletas de al menos 16 equipos deportivos escolares y también a otros estudiantes que vieron al Dr. Richard Strauss en el centro de salud estudiantil de la escuela y en una clínica fuera del campus.

Según el informe, que puede leerse en el sitio de internet de la universidad, la escuela “tenía conocimiento” sobre  abuso sexual por parte de Strauss desde 1979, “pero los informes sobre la conducta de Strauss no se elevaron más allá del Departamento de Atletismo o la Salud del Estudiante hasta 1996”.

Strauss murió en 2005. Trabajó en la universidad entre 1978 y 1998, pero fue suspendido de su trabajo como médico en enero de 1996 después de que un paciente acusara a Strauss de haberlo acariciado durante un examen genital.

Sin embargo, Strauss continuó en su papel como miembro de la facultad titular. La universidad informó que ha iniciado el proceso para revocar el estatus de profesorado emérito que se le otorgó a Strauss.

“En nombre de la universidad, ofrecemos nuestro profundo arrepentimiento y nuestras más sinceras disculpas a cada persona que sufrió el abuso de Strauss”, escribió el viernes el presidente de Ohio State University, Michael Drake, en un mensaje a la comunidad del campus.

 “El fracaso fundamental de nuestra institución en el momento de prevenir este abuso fue inaceptable, al igual que los esfuerzos inadecuados para investigar a fondo las quejas presentadas por los estudiantes y el personal.

Según el informe, “los actos de abuso de Strauss iban desde los manifiestos, como acariciar hasta el punto de la erección y la eyaculación, hasta los actos más sutiles de abuso que se enmascaraban con un propósito médico pretexual, por ejemplo, que requieren de un estudiante-paciente  desnudarse completamente para supuestamente “evaluar” una condición ortopédica, o hacer preguntas de sondeo sobre las prácticas o el desempeño sexual de un estudiante-paciente “.

El informe fue el resultado de una investigación de un año de duración realizada por el bufete de abogados Perkins, Coie LLP e involucró entrevistas con más de 500 exalumnos y empleados universitarios.

LO DICE LA GENTE / Internet Medios / ECHA Agencias

Comentarios

Comentarios