Caso Odebrecht: Aseguran que prisión preventiva se justifica

LDLG. La orden de prisión preventiva contra cuatro empresarios de Graña y Montero, JJ Camet e ICCGSA, socias de Odebrecht,dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho, está totalmente justificada, aseguraron los exprocuradores Christian Salas y Luis Vargas Valdivia.

“No hay nada desproporcionado con esta medida porque es un proceso de lavado de activos y es normal que se dicten medidas de prevención preventiva, en tanto existan elementos de convicción, esta medida es normal”, sostuvo el exprocurador anticorrupción, Christian Salas.

Agregó que en este caso el fiscal, Hamilton Castro, ha sido muy extenso al señalar toda la documentación que corroboraría lo que el exrepresentante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata ha señalado respecto a este caso.

El Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra cuatro directivos y exdirectivos de las empresas peruanas asociadas con Odebrecht para la carretera Interoceánica.

Entre las consideraciones que tomó el juez Richard Concepción Carhuancho para acoger la medida del Ministerio Público, está que se les atribuye los presuntos delitos de colusión y presunto lavado de activos, dado que, según la fiscalía, habían tomado conocimiento de la presunta coima que habría pagado Odebrecht al expresidente Alejandro Toledo, por la carretera Interoceánica.

Por su parte, el exprocurador Luis Vargas Valdivia, consideró que el proceso de investigación fiscal preliminar durará entre 8 a 14 meses para la investigación y ellos podrían ejercer su derecho a la defensa.

“La procuraduría debe solicitar embargos y discutir la incorporación de las empresas como tercero civil responsables”, acotó.

LO DICE LA GENTE / Andina

Comentarios

Comentarios