Caso Odebrecht: Fiscalía interroga esta mañana a Alan García

ALAN GARCIA PEREZ , EX PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, HABLA SOBRE LOS CUESTIONAMIENTOS DE SU GOBIERNO

Lima. Un equipo de fiscales que investiga el Caso Odebrecht interrogará este martes al exmandatario Alan García. La diligencia se ha fijado para las 8:30 horas, informó el Ministerio Público.

Esta declaración se centrará en las coimas que la constructora brasileña entregó a exfuncionarios del gobierno de Alan García por obras del Metro de Lima.

“La declaración, como parte de su derecho a la defensa, a pedido del investigado, será exclusivamente sobre sus descargos”, detalla el Ministerio Público que agrega que se reserva el derecho de ampliar el interrogatorio a Alan García con mayores elementos acopiados.

Alan García reveló hace unos días que le remitió al fiscal Hamilton Castro, a cargo de la investigación, un oficio el 12 de julio en el que expresa su disposición a colaborar con las investigaciones.

“Cumplo con manifestarle mi total disposición, colaboración y voluntad de brindar mi declaración ante su despacho de manera inmediata, siempre y cuando lo considere necesario”, detalló la carta.

La investigación fiscal

Tras el informe de una comisión del Congreso, se abrió esta investigación fiscal, la que estableció el presunto pago de sobornos a funcionarios en el marco de la adjudicación del proyecto Olmos a la empresa H2Olmos S.A., creada por Odebrecht en el 2009.

El semanario periodístico Hildebrandt en sus trece informó luego que en la agenda del encarcelado Marcelo Odebrecht aparecen las iniciales “AG” junto a un término que haría alusión a Olmos.

Tras conocerse esa información, Alan García negó que las siglas “AG” se refieran a él y dijo que durante su segundo mandato solo tuvo una reunión con Odebrecht.

Sin embargo, el diario El Comercio informó en mayo pasado que los registros oficiales indican que estos encuentros fueron cinco, ante lo que el abogado de García, Erasmo Reyna, aseguró que probablemente el exmandatario peruano no recordaba esas citas.

Además, el publicista brasileño Joao Santana declaró ante el juez brasileño Sergio Moro que Odebrecht le pidió asesorar la campaña electoral de García con miras a las elecciones peruanas del 2016, algo que el exgobernante también ha negado.

LO DICE LA GENTE / Fuente: Medios – Internet

Comentarios

Comentarios