Castañeda: OAS aportó US$220 mil a campaña, según testimonio

LDLG. La empresa brasileña OAS aportó 220 Mil 000 dólares el 2014 a la campaña electoral de Luis Castañeda Lossio, de acuerdo con un colaborador eficaz.

Según informó este lunes La República, el colaborador narró que el exburgomaestre de Lima se reunió tres veces con el exdirector de obras de OAS en Perú Leonardo Fracassi Costa y con el exdirector de la empresa brasileña Leo Pinheiro, en el domicilio de Martín Bustamante, expresidente de Emape.

Añadió que Pinheiro informó a Fracassi, después de las reuniones, que aportarían a la campaña de Luis Castañeda Lossio a través de Bustamante Castro, quien pidió 200 000 dólares.

“El señor Fracassi se dirigió al departamento del señor Bustamante, un lugar en Miraflores, donde Bustamante le pidió 220 mil dólares a ser entregados en dinero”, contó el colaborador 101 de la fiscalía.

Se requirió contratar a un curier para la entrega, quien, sin conocer lo que hacía, entregó el dinero en efectivo entregado por el Alexandre Portela o por Ramilton Machado, integrantes de la oficina de la Controladoría, área de OAS que pagaba coimas.

“La entrega se hizo por un courier que no tenía ningún conocimiento de lo que estaba haciendo. Bustamante llamó a Fracassi para confirmar”, manifestó.

Leo Pinheiro reveló en Brasil el pasado 26 de abril haber entregó 100 000 dólares para la campaña de Luis Castañeda Lossio el 2014, en Curitiba.

De acuerdo con el testimonio de Pinheiro, el mismo Luis Castañeda coordinó la entrega del dinero para el último tramo de la carrera electoral.

LO DICE LA GENTE / Internet Medios / LaRepública.pe

Comentarios

Comentarios