César Hinostroza: Poder Judicial aprueba extradición activa

LM03. LIMA (PERÚ), 18/10/2018.- Fotografía del 4 de octubre de 2018, cedida por la Agencia estatal Andina, muestra al exjuez César Hinostroza (i) quien habla durante su presentación ante el Congreso en Lima (Perú). Hinostroza, el exjuez peruano investigado por presuntamente liderar una gran red de corrupción en la Judicatura de su país, ha pedido asilo en España, confirmaron hoy, jueves 18 de octubre de 2018, a Efe fuentes del Ministerio español del Interior. EFE/Héctor Vinces/Agencia Andina/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS

LDLG. La Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema declaró este martes procedente la solicitud de extradición activa de César Hinostroza Pariachi, formulada por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria.

En Twitter del Poder Judicial anunció haber dispuesto también remitir todo lo actuado al Ministerio de Justicia, mediante la Presidencia de la Corte Suprema.

A César Hinostroza Pariachi se le imputa encabezar una organización criminal en el sistema de justicia y que alcanzaba a magistrados, abogados con el apoyo de empresarios.

Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema declara procedente solicitud de extradición activa de César Hinostroza Pariachi, formulada por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, la cual está dirigida al Reino de España. Lee la resolución:

Contra el exjuez supremo pesa 36 meses de prisión preventiva, medida ordenada por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria en la investigación por patrocinio ilegal, tráfico de influencias, negociación incompatible y pertenencia a una organización criminal.

César Hinostroza Pariachi permanece detenido en Madrid, España, desde el pasado 19 de octubre, luego de huir del Perú por Tumbes.

LO DICE LA GENTE / Fuente: PJ

Comentarios

Comentarios