Comisión de Ética verá este jueves denuncia contra Héctor Becerril

LDLG. La presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, informó que este grupo de trabajo sesionará este jueves, de manera extraordinaria, para ver la denuncia que presentó la bancada de Nuevo Perú contra el congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril.

En declaraciones a la Agencia Andina, confirmó que Nuevo Perú, ingresó una denuncia contra Héctor Becerril, por una presunta falta ética, debido a la reunión que habría sostenido con consejeros del Consejo Nacional de la Magistratura, como lo evidenciaría una serie de audios divulgados por la prensa.

“Mañana estamos convocando a una sesión extraordinaria las 4 de la tarde, nos llegó una denuncia contra Héctor Becerril (…) vamos a respetar el debido proceso, su derecho a defensa y todos los procedimientos”, indicó la legisladora.

Mencionó que la denuncia presentada por Nuevo Perú contra Héctor Becerril se basa en una presunta falta ética, pues habría tratado de influenciar en el Consejo Nacional de la Magistratura, cuando a los legisladores no les corresponde actuar sobre instituciones que no están en relación al Poder Legislativo.

PUEDE LEER: CNM: Baltazar Morales confirma reunión con Becerril (VIDEO)

La titular de la Comisión de Ética agregó que, por un tema de objetividad, también se tocará el tema de los otros parlamentarios que son aludidos en los audios que revelan una serie de irregularidades en el sistema de justicia.

“Como sólo se presentó la denuncia por el caso de Héctor Becerril, y como se tiene que ser justos, también se tendrían que indagar a los otros congresistas escuchados en los audios. Hay tres legisladores, aparte de Héctor Becerril, y son (Mauricio) Mulder, (Francisco) Villavicencio y (Salvador) Heresi. Todavía no se presentó una denuncia así que la presidencia lo está haciendo de oficio”, dijo.

La parlamentaria recordó que, si la comisión que preside aprueba un informe final con las recomendaciones correspondientes, este informe será elevado al Pleno del Congreso para la votación.

La titular de la Comisión de Ética, subrayó además que estarán sesionando con la prioridad debida, para ver los casos que vienen apareciendo en la actual coyuntura.

LO DICE LA GENTE / Andina

Comentarios

Comentarios