Congreso: Parlamentarios rechazan moción de censura a Salaverry

LDLG. El pleno del Congreso discute hoy la moción de censura presentada por Fuerza Popular contra el presidente del Parlamento, Daniel Salaverry.

Mientras tanto, Integrantes de siete bancadas parlamentarias expresaron su rechazo a la moción de censura planteada por Fuerza Popular contra Daniel Salaverry, debido al “ejercicio abusivo de su cargo en la dirección y conducción del Congreso”.

En declaraciones a El Comercio, los representantes de Alianza para el Progreso, Nuevo Perú, Cambio 21, Frente Amplio, Acción Popular, Bancada Liberal y Peruanos por el Kambio justificaron su negativa a la iniciativa fujimorista.

César Vásquez, vocero de Alianza para el Progreso, la propuesta de la bancada fujimorista es solo “una excusa para expresar su disconformidad porque Daniel Salaverry no les hace caso en todo”.

Dijo que esta moción de censura no tiene sustento, por lo que no la respaldarán, según publica El Comercio.

“A Salaverry (Como presidente del Congreso) le corresponde seguir trabajando para los 130 congresistas, no para Fuerza Popular. Lo está haciendo bien no dejándose mangonear como un títere”.

Alberto Quintanilla, portavoz alterno de Nuevo Perú, consideró que la moción de Fuerza Popular contra Daniel Salaverry “no se justifica y no la apoyaremos”. Detalló que el manejo de la Mesa Directiva de Salaverry “es más democrático y menos autoritario”.

Señaló que Daniel Salaverry ha sido parte del abuso de Fuerza Popular “pero ahora ya no lo es. Creo que esta moción es una represalia”.

Por su parte, el vocero de Cambio 21, Lucio Ávila, calificó de exagerado que la bancada fujimorista intente la censura de Daniel Salaverrry.

“Por primera vez en este período del Congreso se está permitiendo incluir en la agenda temas que antes solo los determinaba Fuerza Popular, hay más pluralidad y participación”, afirmó.

A su vez, Hernando Cevallos, portavoz alterno de Frente Amplio, indicó que se opone al intento de censura contra Daniel Salaverry por parte de Fuerza Popular al precisar que la Mesa Directiva tiene ahora una “conducción más horizontal, con menos abuso y autoritarismo”.

El vocero alterno de Acción Popular, Armando Villanueva, saludó, en tanto, que en las últimas semanas en el Congreso se haya intentado “decidir concertadamente entre voceros la agenda que debe ser priorizada”.

“Fuerza Popular debe precisar una agenda que priorice los temas de interés nacional, que resuelva problemas y aporte a la solución”, demandó.

Finalmente, el vocero de la Bancada Liberal, Gino Costa, señaló que su grupo no apoya la censura de Salaverry.

“No vemos justificación para ello. Fuerza Popular sobrerreaccionó a lo que dijo Alberto de Belaunde”, puntualizó a El Comercio.

LEER MÁS: Congreso: Daniel Salaverry renunciará hoy a Fuerza Popular

LO DICE LA GENTE / El Comercio / Internet – Medios

Comentarios

Comentarios