Decisión de Chávarry pone en peligro firma del acuerdo de colaboración con Odebrecht

LDLG. El procurador ad hoc para el caso Odebrecht, Jorge Ramírez, advirtió que la decisión del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, de retirar del Equipo Especial del Ministerio Público a Rafael Vela y José Domingo Pérez Gómez, hace peligrar el acuerdo de colaboración con la mencionada empresa brasileña.

“Lamentamos la decisión del fiscal de la Nación, nos parece que no es oportuno haberlo hecho, pues estábamos ad portas de firmar el acuerdo final; con esta decisión, creemos, peligra la firma del acuerdo con Odebrecht en el marco de la colaboración eficaz”, manifestó.

Según dijo, es muy probable que la empresa Odebrecht dé marcha atrás en la suscripción del acuerdo dado que no hay forma de saber si los nuevos fiscales designados aceptarán los beneficios acordados con Vela Barba y Pérez Gómez.

“No sabemos si los nuevos fiscales le van a conceder esos beneficios, por tal razón, creo que con alta probabilidad este acuerdo no será firmado el 11 de enero en Brasil”, manifestó en Canal N.

LDLG. El Equipo Especial del Ministerio Público, conformado por Vela y Pérez, y la Procuraduría Ad Hoc, lograron un acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht, en el marco del cual los directivos de esta empresa iban a entregar información adicional sobre los sobornos que pagaron a funcionarios peruanos con el fin de ganar contratos de obras públicas.

Según se informó, en virtud de dicho acuerdo, la constructora se comprometía, además de entregar la información, a pagar una reparación civil de S/ 610 millones al Perú.

Entre los beneficios para Odebrecht, según trascendió, se encuentra no ser comprendidos en denuncias penales, así como continuar teniendo la posibilidad de participar en licitaciones en el Perú.

El acuerdo tenía que ser suscrito definitivamente el próximo 11 de enero en Brasil.

LEER MÁS: Vergüenza: Chávarry saca a José Domingo Pérez y Rafael Vela

LO DICE LA GENTE / Fuente: Andina

Comentarios

Comentarios