Declaraciones de Villarán no cambian pedido de prisión preventiva

LDLG. Las declaraciones de Susana Villarán en las que reconoce saber de los aportes de cuatro millones de dólares de Odebrecht y OAS a la campaña del No a la revocación, no afectan el pedido de 36 meses de prisión preventiva en su contra, aclaró el fiscal coordinador del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela Barba.

“En términos objetivos, nada ha cambiado con relación a los requerimientos del Ministerio Público. Las declaraciones públicas, mediáticas tiene por supuesto siempre un contexto dentro del cual nosotros estamos atentos”, mencionó.

Rafael Vela añadió que se basan en la carpeta de investigación y la declaración de Susana Villarán se tendría que incluir para ser tomada en cuenta.

“La investigación de Villarán está en una madurez alta producto de las colaboraciones eficaces, del trabajo proactivo de la Fiscalía y ha migrado ya a un momento en el que es capaz de cumplir con los estándares de las prisiones preventivas”, agregó.

LEER MÁS: Villarán: Poder Judicial se pronuncia el jueves sobre prisión preventiva (VIDEO)

De otro lado, Rafael Vela Barba confirmó que el ex gerente de seguridad ciudadana de la gestión de Susana Villarán, Gabriel Prado, entregó audios al Ministerio Público, aunque afirmó que estos no se consideraron por tratarse de copias.

Detalló que las grabaciones, reveladas en Cuarto Poder ayer domingo, no han sido escuchadas por lo que todavía no han pasado las pruebas de peritaje porque el exfuncionario edil, solo entregó las copias, mas no el máster.

Los audios se remontan a octubre del 2017, Susana Villarán y Gabriel Castro conversaban de buscaron ocultar el aporte de US$ 3 millones de Odebrecht. Además, sabían que algún ejecutivo de la constructora brasileña los iba a delatar.

LO DICE LA GENTE / Internet Medios / Vídeo: TV Perú

 

Comentarios

Comentarios