Dictan 18 meses de prisión preventiva para socios de Odebrecht

LDLG. El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria que preside el juez Richard Concepción Carhuancho, dispuso la prisión preventiva por 18 meses a los directivos de Graña y Montero: José Alejandro Graña Miró Quesada y Hernando Graña Acuña; de JJCamet: Fernando Camet Piccone; y de ICCGSA: José Castillo Dibós.

De igual forma, el juez consideró que Gonzalo Ferraro Rey tendrá arresto domiciliario por 18 meses desde la Clínica Anglo Americana, en la que se encuentra internado, con vigilancia policial, por su estado de salud.

El magistrado Concepción Carhuancho señaló durante la lectura de la sentencia que se cumplían dos requisitos para la prisión preventiva de los acusados: fundados elementos de convicción y pena superior a los 4 años.

Los empresarios Graña Miró Quesada, Camet Piccone y Castillo Dibós son acusados del presunto delito de colusión. Además, Camet Piccone, Castillo Dibós, Ferraro Rey y Graña Acuña tambiénn son acusados del presunto delito de lavado de activos.

Finalizada la audiencia, que se prolongó hasta las 4:00 a.m. de este lunes, el magistrado Richard Concepción Carhuancho dispuso la detención y captura de los investigados.

LO DICE LA GENTE / Andina

Comentarios

Comentarios