Ejecutivo reafirma respaldo a Contraloría, Fiscalía y Poder Judicial

LDLG. El Poder Ejecutivo reafirma su respaldo a la labor de las instituciones encargadas de hacer cumplir las reglas en el país como la Contraloría, Ministerio Público y Poder Judicial aseguró este martes Mercedes Aráoz.

Durante la ceremonia de conmemoración de los 40 años de la Declaración de Lima, #LimaDecl40, la presidenta del Consejo de Ministros, destacó el trabajo del organismo de control a cargo de Nelson Shack.

“Reafirmamos nuestro apoyo a las instituciones encargadas de hacer cumplir las reglas en nuestro país como la Contraloría,Fiscalía y el Poder Judicial”, expresó Mercedes Aráoz.

Mencionó que como Gobierno respetan las decisiones del sistema de administración de justicia, “el cual actúa con total autonomía, tal como exigen los principios del Estado de Derecho”.

Mercedes Aráoz afirmó que el rol de la Contraloría representa la tranquilidad de contar con una mirada técnica que promueve la eficiencia y transparencia de la administración pública.

La jefa del Gabinete reafirmó el respeto a su independencia e indicó que el Gobierno impulsa la fiscalización en todo momento.

La Contraloría conmemoró los 40 años de la Declaración de Lima, considerada la Carta Magna de la auditoría gubernamental, que sentó las bases del control público en todo el mundo mediante los principios de eficacia, rendición de cuentas y transparencia.

El acto juntó a autoridades nacionales y más de 40 delegaciones de las Entidades Fiscalizadoras Superiores de Latinoamérica y el Caribe, Europa, Asia y África.

LO DICE LA GENTE / Andina

Comentarios

Comentarios