Eligen a Ernesto Blume como presidente del Tribunal Constitucional

LDLG. El Pleno del Tribunal Constitucional  eligió este viernes al magistrado Ernesto Blume Fortini, como su nuevo presidente para el periodo 2018-2019 en reemplazo de  Manuel Miranda Canales, quien culminará su gestión a fines de diciembre.

Durante la sesión, el TC designó también como vicepresidente al doctor Eloy Espinosa-Saldaña Barrera y como director general del Centro de Estudios Constitucionales (CEC) al doctor Carlos Ramos Núñez.

El tribunal tomó esta decisión, en cumplimiento del artículo 6 de la Ley Orgánica y el artículo 22 del reglamento normativo de la institución.

La ceremonia de juramentación se realizará la primera semana de enero del 2018 en la sede institucional.

Durante la presentación ante los funcionarios, asesores jurisdiccionales, trabajadores y practicantes, Blume se comprometió a luchar por la independencia, autonomía y por el respeto a sus competencias y atribuciones del TC.

“Tenemos que trabajar con responsabilidad, solidaridad y fundamentalmente con mística, convencidos que estamos en una institución que nos llena de orgullo y nos debe llevar a una entrega total, porque el Perú nos encarga la responsabilidad de administrar la justicia constitucional”, resaltó.

LO DICE LÑA GENTE / ECHA Agencias

Comentarios

Comentarios