Fernando Olivera: “Alan García, hoy día, es Al Capone”

LDLG. “Alan García, hoy día, es Al Capone, y lo están cogiendo como Al Capone”, afirmó el exministro Fernando Olivera, tras considerar que el Poder Judicial debió dictar hace mucho tiempo la prisión preventiva del exmandatario.

“Aquí quieren crear varias categorías de intocables, los grandes corruptos y los peces gordos son intocables. […] Dicen que se habían enterado de que le iban a dictar una prisión preventiva, [y pregunto] ¿por qué no le pueden dictar una prisión preventiva a García? Al contrario, deberían habérsela dictado hace mucho tiempo. Y, sin embargo, ¿qué creen? ¿que es un intocable? […]”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[…] Cuando tocan al aspirante a Padrino, a Vito Corleone, que le ha quitado el título a Lula por supuesto, y que, sin embargo, está quedando como Al Capone. Hoy día es Al Capone, y lo están cogiendo como Al Capone, que lo cogieron por una cuestión tributaria, menor de impuestos, siendo el gran mafioso. A García lo están cogiendo, por ahora, por la conferencia pagada con dinero de la caja B de Odebrecht, del dinero de la corrupción”, explicó.

Organización criminal

El exministro consideró, por otro lado, que el exmandatario ”ha convertido al partido aprista en una organización criminal”. Según dijo, el Apra “hace alianzas delictivas” para encubrir y “dar leyes en favor de la corrupción”.

-¿Hoy tiene ideas Alan García?
-Alan García ha vuelto al partido aprista en una organización criminal, que captura el poder para robar y, después, con sus representantes en el Congreso hacen alianzas delictivas con otras organizaciones criminales disfrazadas de partido político para encubrir y dar leyes en favor de la corrupción, para dar certificados de buena conducta a los corruptos.

“Eso lo hemos visto en estos proyectos, en la Interoceánica, en el Metro de Lima, para aprobar los presupuestos con los contratos sobrevaluados, y, luego, capturan también el Poder Judicial, el Ministerio Público para dar la impunidad total. ¿De qué estamos hablando? Aquí todavía se hacen víctimas. No señor”, argumentó.

“Con salvoconducto o sin salvoconducto, Alan García no saldrá del Perú”

Alan García, en una conducta realmente contradictoria por decir lo menos —aunque la califican de esquizofrenia paranoide—, por la mañana del 17 de noviembre, acata la decisión de la justicia de impedimento de salida del país por 18 meses, y por la noche inventa una inexistente persecución política, se convierte en prófugo de la justicia en búsqueda de impunidad al ingresar a la embajada del Uruguay en el Perú”, declaró.

“Nosotros no nos vamos a quedar cruzados de brazos. Estamos enfrentando [esto] y convocando a la movilización para que Alan García no se fugue del país. Con salvoconducto o sin salvoconducto, Alan García no saldrá del Perú. Con asilo o sin asilo, Alan García no repetirá la historia de impunidad del año 1992”, precisó.

Lo persigue la verdad

En otro momento, Fernando Olivera indicó que a Alan García lo persigue la verdad. Opinó que el ex jefe de Estado solicita el asilo porque “le aterra que su exviceministro, Jorge Cuba, se convierta en colaborador eficaz”.

“A Alan García lo persigue la verdad, lo atormenta y entra en ataques de pánico porque las pruebas están ya apareciendo. ¿Qué es lo que le aterra a Alan García? Le aterra que Jorge Cuba, a quien ya se le ha aprobado millones de dólares depositados en cuentas de Andorra por Odebrecht, se convierta en colaborador eficaz”, subrayó.

“Él [Jorge Cuba] había presentado una solicitud de colaboración eficaz, que muy extrañamente no fue atendida por más de un año, y más bien en ese periodo García presionó para que se retracte de ese pedido de colaboración eficaz. Inclusive, logró algún tipo de comunicación que utilizó ante la comisión‘Lava Keiko’ y ‘Lava Alan’ para eso, pero se ha retomado”, acotó.

LEER MÁS: César Hildebrandt: Aquí le recuerdo todos sus delitos, señor Alan García

LO DICE LA GENTE / Fuente: IDL Radio

Comentarios

Comentarios