Fiscal de la Nación denuncia a Chávarry por deslacrado de oficinas (VÍDEO)

LDLG. Una denuncia constitucional contra el fiscal supremo Pedro Chávarry, por presuntos encubrimiento real, encubrimiento personal y atentado contra la conservación e identidad de objetos, por la irrupción en las oficinas lacradas de la Fiscalía de la Nación y la sustracción de documentos, cometidas a inicios de año, presentó la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

El expediente contra el exfiscal de la Nación remitido al Parlamento consta de 1,490 folios y una carpeta auxiliar de 113 folios.

La investigación en el Ministerio Público empezó después de que imágenes de seguridad dejaran ver que Pedro Chávarry estuvo presente el sábado 5 de enero, cuando su exasesora Rosa Venegas ingresó a las oficinas lacradas previamente en un allanamiento realizado por el fiscal José Domingo Pérez.

El allanamiento se realizó el 4 de enero en las oficinas del exasesor Juan Manuel Duarte – noveno piso del Ministerio Público- como parte de la investigación de José Domingo Pérez Gómez contra Keiko Fujimori.

Esta diligencia no se cumplió por completo debido a que en la orden judicial que autorizaba el allanamiento e incautación de documentos, no se detallaba de manera adecuada la numeración de las oficinas de Juan Manuel Duarte.

Un día después las cámaras de seguridad mostraron a Pedro Chávarry, sus asesores y personal de su seguridad.

Luego Rosa Venegas, quien se acogió a la confesión sincera, denunció que el fiscal supremo ordenó el ingreso ilegal a la oficina de Juan Manuel Duarte y el retiro de la documentación.

La Fiscalía de la Nación, mediante el área de enriquecimiento ilícito y denuncias constitucionales, abrió el 11 de enero investigación contra Pedro Chávarry.

LO DICE LA GENTE / Internet Medios

Comentarios

Comentarios