Fiscal de la Nación: Investigaremos caiga quien caiga en toda clase de crímenes

LDLG. El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, reiteró que se va investigar casos de todo tipo y  nivel caiga quien caiga, pues en el Ministerio Público “somos defensores de la legalidad y lo haremos en toda su dimensión”.

Su pronunciamiento fue realizado tras clausurar la Convención de Fiscales y Procuradores Generales procedentes de 20 países que se desarrolló desde el 2 de octubre en Lima y donde se suscribió la “Declaración contra la Delincuencia Organizada Transnacional Lima 2017”.

Sánchez Velarde destacó que durante la convención se hayan intercambiado experiencias entre los fiscales de la región y otros países del globo.

En la declaración conjunta se contempla acuerdos para fortalecer los mecanismo de colaboración eficaz en la lucha contra la criminalidad organizada así como  promover la implementación de fiscalías especializadas en cibercrimen.

A nivel de la cooperación jurídica internacional, se acordó impulsar que los ministerios públicos sean elegidos como autoridades centrales, así como ocurre en nuestro país.

El titular de la fiscalía de la Nación suscribió la declaración con sus pares de Andorra, Alfons Sanvicens; de Bolivia, Ramiro Guerrero Peñaranda; y de El Salvador, Douglas Melendez Ruiz.

También firmaron el documento los titulares de fiscalías y procuradurías de Portugal, María Raposo Marques; de Argentina, Alejandra Gils Carbó; y representantes de Brasil, España, República Dominicana, Colombia, Paraguay, Uruguay, Chile, Guatemala y México.

LO DICE LA GENTE / ECHA Agencias

Comentarios

Comentarios