Fiscal detecta operaciones sospechosas entre Keiko y Ramírez

LDLG. Operaciones sospechosas en la transferencia de inmuebles que podrían calificar como lavado de dinero descubrió el fiscal que investiga la presunta entrega de 15 millones de dólares de Keiko Fujimori a Joaquín Ramírez en la pasada campaña presidencial.

Así lo informa este domingo el diario La República que revela que el fiscal Wilson Salazar Reque documentó diversos hechos de suma relevancia a fin de sustentar ante Ángel Mendívil Huamaní, juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, el pedido para que se levante el secreto bancario de Keiko Fujimori y Joaquín Ramírez Gamarra.

De acuerdo con el medio, Wilson Salazar indicó que el inmueble de la avenida Arequipa, en Miraflores, con números 4034, 4036 y 4038 aparece desde el 7 de julio de 2011, consignado como domicilio fiscal de la ONG Oportunidades, de Keiko Fujimori.

Oportunidades estaba, no obstante, ya en actividad en ese local cuatro meses antes de fundarse la empresa Mondreau, de propiedad de Joaquín Ramírez Gamarra la que después de 13 meses adquirió recién el inmueble donde se ubica la ONG de Keiko Fujimori, según menciona La República.

PUEDE LEER: Keiko Fujimori será responsable de que su padre y Kenji vayan a prisión

Detalla asimismo que la empresa Mondreau registra como domicilio fiscal la avenida Ricardo Rivera Navarrete 645, Departamento H, en el distrito de San Isidro, coincidente con la dirección de diversas de las compañías de Joaquín Ramírez Gamarra, investigadas por presunto lavado de activos.

Fuerza Popular y Mondreau firmaron un contrato por el que se cedía el uso del inmueble el primero de abril de 2014. Sin embargo, el partido de Keiko Fujimori recién declaró este contrato 20 meses después ante la ONPE, según  precisa la publicación.

La casa donde funcionaba la ONG Oportunidades de Keiko Fujimori, se compró el 21 de agosto de 2012 por US$ 1 millón 300 mil y se hipotecó por US$ 3 millones 471 mil 300 el mismo día al Banco Interamericano de Finanzas, subraya La República.

“Por estas consideraciones, se teje la hipótesis de que la constitución de dicha empresa (Mondreau) tuvo como única finalidad de fungir de testaferro del inmueble que sería de propiedad de Fuerza Popular”, establece el fiscal Wilson Salazar.

Para el fiscal de Lavado de Activos, Joaquín Ramírez Gamarra, fundó de manera expresa Mondreau como una compañía de fachada para lavar dinero ilícito e implica en la operación a Keiko Fujimori, apunta La República en su edición de este domingo.

“Consideramos que la empresa Mondreu es constituida por Joaquín Ramírez Gamarra como una empresa de ‘fachada’ con la finalidad de adquirir una propiedad a favor de Keiko Fujimori Higuchi”, resalta el fiscal.

“La constitución de dicha empresa tuvo como única finalidad adquirir la propiedad que Fuerza Popular usó durante la campaña”, añade.

LO DICE LA GENTE / Fuente: LaRepública.pe – Internet Medios

Comentarios

Comentarios