Fiscalía presentó denuncia constitucional contra César Hinostroza

LDLG. Una denuncia constitucional contra el juez supremo César Hinostroza y cuatro exintegrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), presentó el Ministerio Público, informó este organismo.

En redes sociales, dijo esperar que el Congreso empiece en los próximos días el procedimiento de acusación constitucional y apruebe la resolución acusatoria de contenido penal.

Publicidad

La acusación constitucional se presentó el pasado jueves 26 de julio, y alcanza, además del juez supremo César Hinostroza, a los exconsejeros del Consejo Nacional de la Magistratura, Julio Gutiérrez Pebe, Guido Aguila, Iván Noguera y Orlando Velásquez.

Se les atribuye presunto cohecho pasivo específico, patrocinio ilegal y tráfico de influencias.

1/2 Fiscal de la Nación presentó, este 26/07 ante el Congreso de la República, denuncia constitucional contra César Hinostroza, Julio Gutiérrez, Guido Aguila, Iván Noguera y Orlando Velásquez por los delitos de Cohecho Pasivo Específico, Patrocinio Ilegal y Tráfico de Influencias

César Hinostroza, así como los exconsejeros, cuentan con la prerrogativa de antejuicio constitucional, antes de que el Ministerio Público los investigue.

El coordinador de las fiscalías contra el crimen organizado, Jorge Chávez Cotrina, mencionó que corresponde al Congreso, de acuerdo con la Constitución, investigar a César Hinostroza Pariachi mediante una acusación constitucional, aprobada en el pleno.

PUEDE LEER: Increíble, Hinostroza dice que han violado sus derechos humanos

LO DICE LA GENTE / Ministerio Público – Crónica Viva

Comentarios

Comentarios