Fujimorismo quiere boicotear referéndum propuesto por Vizcarra

LDLG. Fuerza Popular quiere boicotear el anuncio del presidente de la República, Martín Vizcarra, al proponer que la pena de muerte y otros temas sean incluidos en el referéndum, advirtió la congresista de Alianza Para el Progreso, Gloria Montenegro.

Fue al cuestionar las declaraciones de congresistas fujimoristas, entre ellas las de Úrsula Letona, vocera de Fuerza Popular, quien propuso incluir en dicha consulta la aplicación de la pena de muerte para los violadores de menores y la salida del Perú de la Corte Interamericana de Derechos Humanos(Corte IDH).

“Me parece fundamental [lo del referéndum], pero me preocupa enormemente que gente que viene de la carrera de Derecho diga que hay que incluir en el referéndum el tema de la pena de muerte, el matrimonio gay, temas que de acuerdo a la Constitución —al ser derechos fundamentales— no deben ser considerados para un referéndum. Si ellos que van a tener a cargo esto ya están opinando sobre un tema de esta naturaleza, eso es gravísimo”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

-¿No le parece que Úrsula Letona con su propuesta busca boicotear al proceso?
-Así es, porque la elección de la Mesa Directiva refleja eso. Hubo varios congresistas que dijeron que iban a votar por la lista de oposición y terminan votando con el fujimorismo. Lamentablemente, gente que tienen problemas en [la Comisión de] Ética están cogidos del cuello y esos son los que inclinaron la balanza a favor del fujimorismo.

Como se sabe, en el Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que promovería un referéndum para evaluar cuatro iniciativas: la reelección de congresistas, el financiamiento privado a partidos, la bicameralidad y la reforma del CNM.

PUEDE LEER: Fujimorismo obstruccionista critica referéndum propuesto por Martín Vizcarra

LO DICE LA GENTE / Crónica Viva

Comentarios

Comentarios