Gabinete de la reconciliación: Juramentaron ministros (VIDEO)

LDLG. El mandatario Pedro Pablo Kuczynski, tomó la tarde de este martes juramento a los integrantes del llamado “gabinete de la reconciliación” encabezado por Mercedes Aráoz.

En una ceremonia realizada el Gran Comedor de Palacio de Gobierno juraron como nuevos ministros de Estado: en la cartera de Energía y Minas, Ángela Grossheim; en Defensa, Jorge Kisic;  Agricultura, José Arista, y  Trabajo, Javier Barreda.

Publicidad

También en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Meléndez (congresista de PPK); Producción, Lieneke Schol; Salud, Abel Salinas y Cultura, Alejandro Neyra.

Cayetana Aljovín estará al frente de la Cancillería, tras ejercer el despacho de Energía y Minas.

Se mantienen en sus respectivos portafolios, la ministra de Economía, Claudia Cooper; en Transportes, Bruno Giuffra, Vivienda, Carlos Bruce; Mujer, Ana María Choquehuanca; Justicia, Enrique Mendoza; Educación, Idel Vexler; Ambiente, Elsa Galarza e Interior, Vicente Romero.

Luego de tomar el juramento, Pedro Pablo Kuczynski, ofreció “un Gobierno cercano a la gente y sus necesidades, dispuesto a solucionar los problemas que enfrentan en el día a día, colocando el Estado al servicio y no a los intereses personales”.

“Necesitamos poner a un lado nuestras diferencias por este objetivo mayor, que es la unión”, sostuvo Pedro Pablo Kuczynski,en referencia a la crisis política desatada luego de que el 24 de diciembre indultara a Alberto Fujimori, quien cumplía una condena a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad.

LO DICE LA GENTE / Crónica Viva / Video: Canal N

Comentarios

Comentarios