Gabinete ministerial evaluará iniciativa que regula publicidad estatal

LDLG. El Gabinete ministerial evaluará la iniciativa legislativa que prohíbe la publicidad estatal en los medios privados, a fin de establecer qué medida se tomará para corregir la norma, anunció el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva.

El funcionario se mostró de acuerdo con la postura del presidente de la República, Martín Vizcarra, quien indicó que esta iniciativa limitaría la capacidad del Estado para brindar información a la ciudadanía.

Publicidad

LEER MÁS | Vizcarra discrepa con ley que prohíbe publicidad estatal en medios privados

Hemos dicho que es una ley que afecta a la comunicación, pero vamos a evaluarla en el Gabinete para ver cuál es la medida que vamos a tomar para corregir una situación de esta naturaleza”, afirmó el vocero de Gobierno.

Villanueva explicó que esta iniciativa, aprobada por el Congreso, limita bastante la comunicación del Gobierno sobre las obras que son ejecutadas a beneficio de la población.

“(Con esta iniciativa) no se puede comunicar con la facilidad que corresponde”, refirió el titular del Consejo de Ministros.

Como se recuerda, en la víspera la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Parlamento aprobó por insistencia el proyecto de ley que prohíbe la publicidad estatal en los medios de comunicación privados.

El proyecto de ley (llamado Ley Mulder) fue presentado por el congresista Mauricio Mulder, y luego observado por el Poder Ejecutivo en una primera oportunidad. Posteriormente fue nuevamente aprobado por el Congreso de la República.

Tanto el Consejo de la Prensa Peruana (CPP), la Sociedad Nacional de Radio y TV (SNRTV) y otros representantes del sector periodístico, solicitaron el archivamiento de esta iniciativa.

Asimismo, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a través de su relator especial para la Libertad de Expresión, Edison Lanza, señaló este proyecto es discriminatorio y afecta tanto a los medios como a la población.

Comentarios

Comentarios