Galarreta: Ley de modalidades formativas será debatida

LDLG. El presidente del Congreso, Luis Galarreta, informó este jueves que la ley de modalidades formativas laborales sin pago para jóvenes de institutos podrá ser debatida en el Parlamento, al quedar sin efecto la exoneración de una segunda votación.

Según explicó, tras conocer que voceros de bancadas como Daniel Salaverry (Fuerza Popular) y Gilbert Violeta (Peruanos por el Kambio) y otros más, retirarán las firmas con las que apoyaron la exoneración, la ley podrá ser debatida.

Destacó, en ese sentido, que ello permitirá que la iniciativa legal sea socializada y participen grupos de jóvenes en la discusión, además de abrir la atención sobre las falencias de los institutos superiores tecnológicos.

“El tema se podrá debatir y se podrá escuchar a los diferentes actores”, manifestó Luis Galarreta.

Sin embargo, afirmó que se tuvo el tiempo necesario para que la iniciativa legal sea discutida, teniendo en cuenta que fue presentada en 2017 y aprobada por unanimidad por la Comisión de Educación.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Nueva ‘Ley Pulpín’: Presidente del Congreso debe frenar norma

Para el titular del Parlamento, el proyecto cumplió los procedimientos correspondientes y tuvo el apoyo mayoritario dentro de la Comisión Permanente.

En dicha instancia, refirió, la exoneración de una segunda votación, vía acuerdo de Junta de Portavoces, no es un trámite irregular ni extraño.

En otro momento, Luis Galarreta lamentó que el Ejecutivo haya observado la Ley de Fortalecimiento de la Contraloría General de la República y el Sistema Nacional de Control, a pesar de que se trató de una norma consensuada entre todos los partidos y el propio contralor.

“Cuando empiece la legislatura veremos estas observaciones, pero ojalá no sea una señal de un comportamiento que vaya en retroceso en la lucha contra la corrupción”, agregó.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Bartra busca ahora retirar ley de prácticas sin remuneración

LO DICE LA GENTE / Crónica Viva

Comentarios

Comentarios