Hinostroza: Fiscalía pide 18 meses de prisión preventiva por fuga… (VÍDEO)

LDLG. El Ministerio Público pidió 18 meses de prisión preventiva contra César Hinostroza, como parte del pedido de ampliación de formalización de investigación preparatoria por su fuga en octubre pasado a España.

El fiscal Elber Rivas Céspedes, de la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Tumbes, presentó la ampliación que incluye a sus cómplices en la fuga.

La investigación, según la Fiscalía, comprende en calidad de autor al exmagistrado, quien pese a tener orden de impedimento de salida del país en su contra salió del país, con la complicidad de una extrabajadora del puesto de Migraciones de Tumbes.

Se investiga también el abogado Percy Leonardo Coaguila Tapia, quien lo acompañó en su viaje de Lima a Tumbes para la fuga, así como a Daniel Ernesto García Huamán, Emma Yesenia Quevedo Rugel y Yhenifferd Bustamante Moretti, trabajadores de Migraciones que lo ayudaron en la evasión.

Emilio Salazar Espinoza, quien presuntamente acogió al exmagistrado en su casa de Zarumilla, y Coaguila Tapia son investigados como presuntos autores del delito de encubrimiento real.

LEER MÁS: Hinostroza: Libertad provisional no afecta proceso de extradición

César Hinostroza fugó del país el pasado 7 de octubre pese a tener una orden de impedimento de salida, luego de que Congreso lo destituyera del cargo por las investigaciones en el caso los “Cuellos Blancos del Puerto”.

Salió por el puesto fronterizo de Tumbes, después de que la trabajadora de Migraciones, Yhenifferd Bustamante Moretti, selló su pasaporte.

LEER MÁS: En libertad Hinostroza mientras resuelven entrega a Perú (VIDEO)

Las  investigaciones por este caso están a cargo de la fiscal provincial, Erika Solís Castro, quien realiza las diligencias orientadas a esclarecer las circunstancias de la fuga de César Hinostroza.

LO DICE LA GENTE / Internet Medios

 

Comentarios

Comentarios