Iglesia Católica critica “gastos superfluos” y “empleo burocrático” del Estado

LDLG. La Iglesia Católica, a través de un comunicado de la Conferencia Episcopal Peruana, criticó las “últimas medidas económicas adoptadas” por el gobierno, en referencia al alza del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), “que han terminado con la renuncias de los funcionarios responsables, han ocasionado justas reacciones de protesta”.

En la misiva, la Iglesia agrega: “Los gastos superfluos en ciertas instituciones del Estado, así como el empleo burocrático para satisfacer favores, constituyen una burla a la ciudadanía y muestra claramente que estas instituciones y muchos de sus miembros viven ajenos a la situación social del país”.

Publicidad

Asimismo, hace referencia a la violencia de género, destacando el indignante caso de Eyvi Ágreda, víctima de feminicidio. “Debemos desarrollar una gran campaña educativa que ayude a sacar de nuestra mentalidad el machismo, que viene siendo incluso incentivado en ciertos medios como un modelo de vida”.

Finalmente, reiteró su compromiso con los derechos y la dignidad de la mujer, así como de ser “puente para que la una sociedad nueva resurja en el Perú, con respeto, dignidad y ternura”.

LO DICE LA GENTE / Conferencia Episcopal Peruana

Comentarios

Comentarios