Increíble: César Hinostroza dice que audios difundidos no tienen validez

LDLG. La Comisión Permanente del Congreso aprobó esta madrugada destituir e inhabilitar por 10 años en el ejercicio de la función pública al suspendido juez supremo César Hinostroza, pero no lo acusó del presunto delito de pertenencia a organización criminal. También acordó destituir a cuatro exintegrantes del Consejo Nacional de la Magistratura.

El cuestionado juez supremo César Hinostroza Pariachi se presentó ante la Comisión Permanente del Congreso de la República y lo primero que hizo fue “pedir disculpas al país por usar términos inapropiados acorde con un juez intachable”, tal como se escucha en los audios.

Precisó que los audios difundidos no tienen validez y que el informe acusatorio de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales se basa en un informe de la fiscal Rocío Sánchez cuando es solo una opinión y esa no es ninguna prueba.

“Si no hay indicios, debe archivarse esta denuncia. Reitero mis disculpas al país si en algunas conversaciones no se ha guardado la postura del caso”, señaló.

“A mi me están linchando políticamente, porque presuntamente soy juez del partido Fuerza Popular. Lo rechazo totalmente”, dijo.

Sobre la supuesta relación con la “señora k” negó tajantemente tener alguna vinculación y que si se hubiera hecho una buena investigación se hubiera descubierto quién es.

Tras señalar que es inocente de los presuntos delitos que se le quiere imputar, César Hinostroza Pariachi pidió a la Comisión Permanente demostrar que estamos en democracia y, por consiguiente, en un Estado de derecho, y reconocer que es inocente de todo lo que se le quiere acusar.

César Hinostroza, presentó su defensa ante la Comisión Permanente.

 

PUEDE LEER: Increíble, Hinostroza dice que han violado sus derechos humanos

LO DICE LA GENTE / Andina-Crónica Viva

Comentarios

Comentarios