Indulto: Presentan acusación constitucional contra Mercedes Aráoz

LDLG. La bancada de Nuevo Perú presentó este miércoles miércoles una acusación constitucional contra la primera ministra Mercedes Aráoz y el ministro de Justicia, Enrique Mendoza, debido al indulto otorgado al exdictador Alberto Fujimori el pasado 24 de diciembre.

Informó, asimismo, la presentación de una moción multipartidaria para la creación de una comisión que investigue las irregularidades en el proceso de nombramiento de jueces y fiscales en el Consejo Nacional de la Magistratura debido a que “hay una intención de copar nuestras instituciones democráticas”.

La parlamentaria Indira Huilca señaló que la acusación se fundamenta en las supuestas “infracciones que han cometido” los dos ministros y en “su responsabilidad en la resolución que dio origen a este indulto humanitario”, que calificó de “irregular e ilegal”.

Hoy miércoles el Poder Ejecutivo oficializó el nombramiento de los nuevos integrantes del Gabinete Ministerial, que ayer martes juraron al cargo en una ceremonia encabezada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Los nombramientos se oficializaron mediante las respectivas resoluciones supremas publicadas en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

MovimientoNuevoPeru@Mov_NuevoPeru

Del mismo modo, presentamos moción multipartidaria para la creación de una comisión que investigue las irregularidades en el proceso de nombramiento de jueces y fiscales en . Lo denunciamos antes, hay una intención de copar nuestras instituciones democráticas.

Ver imagen en Twitter
Hemos tomado 2 decisiones importantes para el país. La acusación constitucional contra porque proceso de indulto va contra lo establecido en la Constitución. Hay evidencias de una alteración de hechos para proceder con un indulto ilegal e irregular.

No señora Araoz. Este indulto Ilegal no es perdón, ni menos olvido. Es un pacto infame bajo la mesa de impunidad. Es una vergüenza y es la traición de PPK. Usted y él responderán a la ciudadanía y a las calles…Y Usted también a la subComisión de Acusaciones Constitucionales https://twitter.com/noticiamerica/status/950940156550316032 

 LO DICE LA GENTE / Crónica Viva

Comentarios

Comentarios