Ipsos: 79% quiere a Rosa Bartra fuera de la Comisión Lava Jato

LDLG. De acuerdo a la encuesta Ipsos publicada este domingo, el 79% de peruanos considera que la fujimorista Rosa Bartra debe renunciar a la Comisión Lava Jato del Congreso, grupo del cual es presidenta.

El motivo que sustenta esta opinión mayoritaria de la población es que su partido Fuerza Popular ha sido acusado de recibir dinero de la constructora brasileña Odebrecht.

Publicidad

Según declaró a los fiscales peruanos Jorge Barata, representante de Odebrecht en nuestro país, la constructora brasileña entregó US$ 1’200.000 para la campaña presidencial de Keiko Fujimori en las elecciones del 2011.

La misma encuesta señala que para 19% dicha comisión debería estar presidida por un congresista no agrupado, mientras que un 29% estima que el grupo parlamentario debería disolverse. 11% no precisa respuesta.

Otra cifra reveladora es que 56% de encuestados considera que las comisiones investigadoras del Congreso son un medio que se usa con fines políticos y no ayudan a la búsqueda de la justicia. Para 20% estos grupos son un trámite protocolar, 18% estima que cumplen una función fiscalizadora que ayuda al Poder Judicial a deslindar y determinar responsabilidades y 6% no contesta.

LO DICE LA GENTE / Fuente: Ipsos Perú

Comentarios

Comentarios