José Domingo Pérez reafirma críticas contra fiscal Pedro Chávarry

LDLG. El fiscal integrante del equipo especial que investiga el caso Lava Jato, José Domingo Pérez, reiteró sus críticas contra el titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, indicando que no puede haber una lucha seria contra la corrupción si no se vigila el trabajo de las autoridades encargada de esta labor.

Durante el Encuentro Nacional Anticorrupción Chihuahua 2018, que se realiza en México, explicó que estos comentarios ya fueron recogidos por la prensa peruana en varias oportunidades.

“Hay cuestionamientos al titular de mi entidad, el fiscal de la Nación (Pedro Chávarry). (…) Ejerzo el cargo desde hace bastantes años y me reafirmo en lo que he señalado anteriormente, no puede haber una reforma contra la corrupción, no se puede dar una lucha seria contra la corrupción, si todos los ciudadanos no estamos vigilantes respecto a las autoridades que están encargadas precisamente de ejercitar esta acción”, manifestó.

Ante un público, entre los que se encontraban fiscales de distintas partes del mundo y especialistas del sector, sostuvo que su presencia en dicho encuentro fue difícil “debido a que los casos en el Perú, le generaban una dedicación exclusiva”.

En referencia al caso CNM audios que involucra a jueces y fiscales como miembros de una red criminal, fue tajante en resaltar que el ex juez supremo César Hinostroza fue destituido de su cargo.

“Toda esta indignación llegó a un punto alto cuando se llegó a conocer un caso conocido como Lava Juez. En buena cuenta es el conocimiento público de las interceptaciones legales que se venía realizando”, señaló.

PUEDE LEER: Vergonzoso blindaje del fujiaprismo archiva denuncia contra Pedro Chávarry

LO DICE LA GENTE / IDL Radio

Comentarios

Comentarios