Juez Víctor Zúñiga Urday asumirá la investigación preparatoria contra Keiko Fujimori

LDLG. El juez Víctor Zúñiga Urday, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, ha sido designado de forma aleatoria como el magistrado que se encargará del proceso contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por los supuestos aportes recibidos de Odebrecht.

A través del sistema aleatorio, el Poder Judicial designó al juez Víctor Zúñiga Urday como el magistrado que se encargará de la investigación preparatoria que se le sigue a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por el presunto delito de lavado de activos originado por los aportes recibidos de la constructora brasileña Odebrecht.

El sorteo se realizó en vivo y se transmitió a través del canal del Poder Judicial “Justicia TV”. De esta manera, el expediente contra Keiko Fujimori y otros integrantes de Fuerza Popular pasará al Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, el cual actualmente está a cargo del magistrado Zúñiga Urday.

Como se recuerda, Zúñiga Urday es juez titular en Arequipa, pero actualmente reemplaza a Ángel Mendívil Mamani en el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, debido a que este último se encuentra bajo la medida de suspensión por seis meses.

Uno de los hechos por el que se recuerda a Zúñiga Urday sucedió en agosto del 2017, cuando en su despacho de Arequipa declaró infundada una demanda de hábeas corpus que se había presentado con la finalidad de que Ollanta Humala y Nadine Heredia, en ese momento sujetos a prisión preventiva, puedan afrontar la investigación en libertad.

La designación de Víctor Zúñiga Urday se da luego de aceptarse la inhibición de la jueza Elizabeth Arias, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, quien prefirió alejarse del caso Cócteles por su amistad con el abogado Allem Rodas, asesor legal de Jorge Yoshiyama Sasaki, quien es investigado junto a Keiko Fujimori por el presunto delito de lavado de activos.

Inicialmente, el caso estuvo en el despacho del juez Richard Concepción Carhuancho, pero este fue apartado del proceso por decisión de la Segunda Sala Penal Nacional de Apelaciones, al declararse fundado un pedido de recusación en su contra por violentar el principio de imparcialidad.

Así informó de esta noticia el Poder Judicial en su cuenta de Twitter:

[Img #24097]

LO DICE LA GENTE / Internet Medios

 

Comentarios

Comentarios