Keiko Fujimori: El 71% de peruanos considera justificada detención

LDLG. El 71% considera justificada la detención preliminar contra Keiko Fujimori, según la última encuesta nacional de Ipsos Perú difundida hoy sábado.

El 21% señala, en tanto, que la detención de Keiko Fujimori no se justifica y 8% evita pronunciarse.

El 38% de quienes justifican la detención de la hija del exdictador Alberto Fujimori admite haber votado por Keiko Fujimori en la segunda vuelta de las elecciones generales del 2016.

Para el 75% de los entrevistados, Keiko Fujimori es culpable de los delitos que se le atribuyen en la investigación por los aportes recibidos en la campaña del 2011 y encabezar una organización criminal.

Keiko Fujimori, investigada por presunto lavado de activos, permanece detenida desde el pasado miércoles en la Prefectura de Lima.

PUEDE LEER: CIDH expresa preocupación por ley que liberaría a Fujimori y Montesinos

La culpabilidad atribuida a Keiko Fujimori difiere de acuerdo con el nivel socioeconómico: 89% en el nivel A, 81% en el B, 78% en el C, 70% en el D y 65% en el E, de acuerdo con la encuesta de Ipsos Perú.

De igual modo, el 75% de entrevistados considera que hay motivos para continuar investigando a Keiko Fujimori y el 20% se mostró contrario a ello.

FICHA TÉCNICA

Encuesta nacional urbana. Sistema de muestreo: probabilístico polietápico

Muestra: 1,041 entrevistados

Fecha de realización: del 10 al 12 de octubre de 2018

Margen de error: +/- 3,04%

Nivel de confianza: 95%

Universo: hombres y mujeres de 18 años a más.

LO DICE LA GENTE / Ipsos-Crónica Viva

Comentarios

Comentarios