Keiko Fujimori quiere a Cecilia Chacón o Héctor Becerril para presidir Congreso

LDLG. La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, tiene la intención de seguir manteniendo la Mesa Directiva del Congreso de la República y optará por Cecilia Chacón o por Héctor Becerril como los candidatos para que la presidan, opinó el periodista José Alejandro Godoy.

“De que Keiko Fujimori sea capaz de ceder la Mesa Directiva, tengo mis serias dudas. Creo que ellos, justamente, están tomando en cuenta que hay un pronóstico reservado de quién puede ganar la Mesa Directiva y se van a mandar, no con Galarreta, evidentemente él quería internamente la reelección, pero creo que Keiko le va a decir que no”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Publicidad

“Es muy probable que Cecilia Chacón o Héctor Becerril sean los llamados a ser candidatos a presidir la Mesa Directiva en el Congreso, básicamente porque lo que han hecho los dos en este último tiempo es bajar decibeles”, apuntó.

Becerril y Chacón están mesurados

El analista argumentó que el congresista Héctor Becerril y Cecilia Chacón podrían estar dentro de la lista que baraja Fuerza Popular, pues están mucho más mesurados que el propio presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta.

“Las declaraciones de Becerril son mucho más mesuradas que del propio Galarreta y de Cecilia Chacón en la misma línea. Los dos hace rato quieren ser presidentes del Congreso, otra opción es Micky Torres y Úrsula Letona, pero el tema de las cooperativas los ha quemado”, precisó.

Poner condiciones al Ejecutivo

El periodista opinó que Keiko Fujimori considera que la única forma de poner condiciones al Ejecutivo es a través del control de la Mesa Directiva del Parlamento.

-¿Cree entonces que su objetivo, la forma de poner “condiciones al Ejecutivo” es manejando el Congreso?
-Por supuesto.

“Creo que Keiko sí se va a mandar con todo para seguir controlando la Mesa Directiva, porque al fin y al cabo lo que a ella le importa es manejar la agenda del Congreso. No van a tener al presidente Vizcarra enfrentándose con ellos, en tanto ellos sigan manejando la mesa y marcando la pauta de la agenda del Congreso”, indicó.

LO DICE LA GENTE / IDL Radio

Comentarios

Comentarios