Lava Jato: Keiko Fujimori y Alan García serán citados a comisión

ALAN GARCIA

LDLG. Keiko Fujimori, y Alan García serán convocados a la comisión que investiga los presuntos actos de corrupción de las constructoras brasileñas en el Perú, anunció el vicepresidente de ese grupo de trabajo, Jorge Castro (FA).

El parlamentario anticipó que la convocatoria a ambos líderes políticos se daría en noviembre.

“Así es la democracia, se consolida cuando sus principales actores políticos están prestos a explicar y a ser investigados cuando se les requiera”, declaró.

Sostuvo que el grupo de trabajo a cargo de la congresista Rosa Bartra (FP), conversó para retomar este tema y no dilatarlo debido a que afecta la credibilidad de la clase política y de los actores políticos como Keiko Fujimori y Alan García.

Ambos personajes, añadió, deben mostrar disposición a colaborar con las investigaciones si no tiene nada que temer.

Tanto Keiko Fujimori como Alan García han expresado a la comisión su voluntad de colaborar de ser convocados por este grupo de trabajo.

Las investigaciones de la Comisión Lava Jato, explicó el parlamentario, no se contraponen con las investigaciones del Ministerio Público sobre este mismo caso, pues las investigaciones en el Legislativo tienen en un carácter político.

Jorge Castro, asimismo, dijo que a Gabriel Prado, exgerente de la Municipalidad de Lima en la gestión de Susana Villarán, se le convocará a la comisión a fin de esclarecer la cuenta abierta a su nombre en Andorra.

“Se le citará, así son las investigaciones, no tenemos que santificar a nadie, todavía no hay fecha para su convocatoria, hay una relación amplia de 60 o 70 personas adicionales”, recalcó.

LO DICE LA GENTE / Andina

Comentarios

Comentarios