Martín Vizcarra: Debemos unirnos para luchar contra la corrupción

LDLG. El presidente Martín Vizcarra inauguró la VIII Cumbre de las Américas en el Gran Teatro Nacional, en la que participan presidentes y jefes de Gobierno de la región.

La Cumbre de las Américas tiene como tema central la “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción” y uno de sus propósitos es que los países asuman compromisos concretos frente a la corrupción.

El presidente propuso a los jefes de Estado y de Gobierno que asisten a la VIII Cumbre de las Américas, conformar una alianza regional contra la corrupción y adoptar compromisos concretos para enfrentar este problema que afecta a la región.

“En una sociedad agobiada por la corrupción, los más pobres son los que menos armas tienen para defenderse de este flagelo. Siete de cada diez habitantes del hemisferio tiene poca o ninguna confianza en sus gobiernos; y más de la mitad de los ciudadanos evalúa como malo el desempeño de sus autoridades en la lucha contra la corrupción”, dijo el jefe de Estado.

“No debemos convivir con la corrupción como si fuese algo natural o inevitable, porque desde nuestro lugar hay mucho que podemos hacer para luchar de manera frontal contra este flagelo”, añadió el primer mandatario.

“Debemos unirnos para luchar contra la corrupción que entorpece y obstaculiza los avances que hemos logrado como región en términos de reducción de la pobreza, crecimiento económico e integración comercial”, señaló.

“Adoptaremos acciones concretas para incrementar la transparencia en obras públicas y en el financiamiento de los partidos políticos, además de solicitar al sector privado un mayor compromiso en la lucha contra la corrupción”, expresó el presidente Martín Vizcarra.

Presidencia Perú

@prensapalacio
  Presidente @MartinVizcarraC: “Debemos unirnos para luchar contra la corrupción que entorpece y obstaculiza los avances que hemos logrado como región en términos de reducción de la pobreza, crecimiento económico e integración comercial.”
LO DICE LA GENTE / Fuente: Andina

Comentarios

Comentarios