Más de 1400 empresas son investigadas por delitos de corrupción

LDLG. Investigados por corrupción. Por lo menos 1431 representantes legales de diversas empresas vienen siendo investigados por delitos de corrupción en todo el Perú. Esto según la evaluación realizada por la Procuraduría Anticorrupción del ministerio de Justicia y Derechos Humanos  (Minjus), que observa el papel de estas firmas a través de una evaluación rigurosa.

De acuerdo a información publicada en el portal Ojo Público, en todos estos casos los representantes legales de estas compañías habrían firmado contratos irregulares con el Estado y ahora son investigados por presuntos actos de corrupción. La defensa del Estado, que tiene a su cargos los casos, refiere que estos se encuentran en diferentes etapas fiscales y judiciales.

A pesar de no conocerse la identidad de los investigados, se sabe que 359 casos están en etapa de diligencias preliminares, 457 en investigación formalizada, 400 en etapa intermedia y 148 en juicio oral.

En varios de estos casos, no solo el representante legal sino también la empresa podría tener la calidad de imputada o de tercero civil responsable. Por su parte, la defensa civil del Estado indica que el objetivo es “reducir los espacios de impunidad por el lado empresarial y, de otro lado, asegurar el futuro pago de las reparaciones civiles a favor del Estado”.

LO DICE LA GENTE / Internet Medios

Comentarios

Comentarios