Mercedes Aráoz y madre de Jimenita en conmovedor encuentro

LDLG. La primera ministra Mercedes Aráoz rompió en llanto al recibir a la madre de Jimenita, secuestrada, violada y asesinada en San Juan de Lurigancho por César Alva Mendoza.

“¡Vamos a luchar contra eso. Lo lamento tanto, lo lamento tanto!”, expresó Mercedes Aráoz bañada en lágrimas y abrazando a la madre de la menor en el encuentro en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Publicidad

La progenitora de Jimenita llegó a la Presidencia del Consejo de Ministros en compañía de su esposo e hijos para demandar sanción ejemplar para el culpable o culpables.

“Vamos a luchar contra esa gente violenta, vamos a luchar para que le den la pena mayor”, expresó Mercedes Araóz.

La madre de Jimenita agradeció a Mercedes Aráoz y luego se abrazaron en medio del dolor y el pesar de los familiares y personas presentes por la tragedia.

La reunión se produjo previo a la movilización ‘Jimena Renace’ en el Cercado de Lima, en apoyo a la niña hallada asesinada.

Registro de agresores

Mercedes Aráoz sostuvo que el registro de agresores sexuales debe funcionar pronto en el Perú para que no vuelvan a ocurrir más casos de violación y asesinato.

Dijo que, con esta herramienta, las familias estarán prevenidas y no se cometan errores como aquel hogar que alquiló el segundo piso de casa a César Alva Mendoza, presunto asesino de la menor de edad.

“Ellos no sabían quién era él y si hay denuncias en contra de este tipo de personas, este registro permitirá tener más cuidado y no pase lo que ocurrió. Este señor (César Alva Mendoza) tuvo un historial, no podemos dejarlo así, tenemos que trabajar muy fuertemente”, añadió.

En otro momento, Aráoz refirió que la sociedad peruana no puede aceptar este tipo de “monstruosidades” .

Remarcó que el Gobierno apoyará a la familia de la menor fallecida para que el crimen cometido “no quede impune”.

“Este criminal tiene que ir a la cárcel con la pena máxima, que es la cadena perpetua y nosotros apoyaremos a la familia para que este hombre cumpla esta sentencia”, aseveró.

Asimismo, señaló que lo ocurrido compromete un trabajo entre todas las instancias del país, el Poder Ejecutivo, Legislativo, Poder Judicial, Ministerio Público, los maestros y los ciudadanos.

“Pongamos nuestro esfuerzo para nunca más tengamos una cultura que haga daño a nuestros niños, adolescentes, mujeres, la verdad que no tiene lógica, ningún sentido lo que ocurrió”, acotó.

LO DICE LA GENTE / Crónica Viva / Canal N

Comentarios

Comentarios