Minedu no aplicará este 2019 calificación por letras en secundaria

LDLG. La iniciativa para aplicar una nueva escala de calificaciones con letras en los colegios públicos y privados del país quedó descartada al menos por este año, luego de que el planteamiento recibiera diversas críticas en las últimas semanas.

El Ministerio de Educación (Minedu) anunció en enero que el sistema vigesimal de calificación (de 0 a 20) para la secundaria sería reemplazado por una nueva escala de letras de cuatro niveles: LMS (logro muy satisfactorio), LS (logro satisfactorio), LB (logro básico) y LI (logro inicial).

Según la viceministra de Gestión Pedagógica del Minedu, Susana Helfer, las normas para la implementación de esta propuesta no habían aún salido.

LEER MÁS: Currículo Nacional: Minedu capacita a 60 mil docentes y directores

Informó que este año se extenderá únicamente a los alumnos de primero de secundaria el sistema de evaluación por letras que se aplica en los niveles de inicial y primaria (AD, A, B y C).

La viceministra agregó que a los alumnos de segundo a quinto de secundaria se los seguirá evaluando con el sistema vigesimal como quedó establecido en las resoluciones viceministeriales 024-2019-Minedu y 025-2019-Minedu aprobadas por el Ministerio de Educación.

“Iremos implementando poco a poco en el nivel secundario el sistema de evaluación por letras. Lo que a nosotros nos interesa es poder trabajar con el currículo por competencias y la evaluación pertinente a ella. En eso radica el avance”, mencionó la viceministra, según publica un medio local.

LO DICE LA GENTE / Internet Medios / Minedu Prensa

Comentarios

Comentarios