Mulder dice que nunca tuvieron alianza estratégica con fujimorismo

LDLG. Mauricio Mulder negó que su partido político haya tenido una “alianza estratégica” con Fuerza Popular y atribuyó esa afirmación de Javier Velásquez Quesquén a una “diferencia de interpretación de conceptos”.

“Nunca hemos tenido una alianza estratégica como él (Velásquez Quesquén) la llama, yo creo que está usando conceptos que pueden tener distintos significados”, manifestó.

Mauricio Mulder dijo que una alianza implica un acuerdo formal entre grupos políticos, el mismo que no existió en el caso del Apra y Fuerza Popular.

“Para mí una alianza estratégica es un compromiso y eso se hace sentado en una mesa, yo no me he sentado nunca delante de los fujimoristas a establecer ninguna alianza, ni a ponernos de acuerdo en determinados temas, si él lo hizo recién me estoy enterado, pero lo dudo porque nos hubiese informado”, añadió.

Velásquez Quequén dijo que el Apra y el fujimorismo tenían una “alianza estratégica” desde el 2016 cuando compartieron la Mesa Directiva del Congreso, pero que dicho pacto ya no existe en a actualidad.

No obstante, Mulder sostuvo que el único acuerdo con Fuerza Popular fue integrar la Mesa Directiva el primer y segundo año, y aseguró que el ámbito fue solo administrativo.

Sin embargo, el comportamiento en votaciones clave de apristas y fujimoristas revela que el entendimiento iba más allá de asuntos administrativos.

Por ejemplo, ambos partidos respaldaron la ley que prohibía la contratación de publicidad privada en medios del Estado(que el Tribunal Constitucional dejó sin efecto).

Se recuerda los intentos de vacancia al ex presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien finalmente tuvo que renunciar por sus nexos con Odebrecht. También la censura al exministro de Educación Jaime Saavedra, por una consigna política.

El blindaje al ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry también puso en evidencia la alianza fujiaprista.

Y no podemos olvidar la escandalosa exclusión de Keiko Fujimori y Alan García del informe final de la Comisión Lava Jato, que presidió Rosa Bartra.

LEER MÁS: Hildebrandt: A Chávarry lo protegen la mafia fujimorista y la rancia pandilla del Apra

LO DICE LA GENTE / Internet Medios 

Comentarios

Comentarios