Pedro Pablo Kuczynski es el virtual presidente

Peruvian Presidential candidate Pedro Pablo Kuczynski (C) greets his supporters during a rally in Lima, Peru, 05 June 2016. Peru held the second round of presidential elections on 05 June, a contest between Popular Force Party nominee Keiko Fujimori and Peruvians for Change Party nominee Pedro Pablo Kuczynski. EFE/Martín Alipaz

Lima. Pedro Pablo Kuczynski (PPK) es el virtual presidente de la República, luego de que la ONPE anunciara la tarde de este jueves los resultados al 100 % de las actas procesadas.

De acuerdo con la ONPE, al 100% de las actas procesadas, y al 99.77 % de las actas contabilizadas, PPK alcanza el 50.12% y Keiko Fujimori el 49.88%.

PPK registró 8 millones 580,474 votos; mientras Keiko Fujimori, 8 millones 539,036. Con estos datos, el aspirante de Peruanos por el Kambio tuvo 41,438 votos en favor.

El conteo final se obtuvo luego de que, a las 14:00 horas, las últimas siete actas provenientes del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) arribaran a la sede provincial del organismo electoral.

PPK asumirá el mando del país el próximo 28 de julio.

Al salir de su vivienda con dirección a su oficina en el distrito de San Isidro, PPK dijo “hay que trabajar, pero gracias por todo”, aseguró.

LO DICE LA GENTE /  Crónica Viva

Comentarios

Comentarios